• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs pide al PP que "aclare" la situación de la alcaldesa de Motril tras los pagos del Grupo Popular

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

La secretaria de Acción Institucional de Cs en Granada, Concha Insúa, ha pedido al PP que "aclare" la situación de su alcaldesa en Motril, Luisa García Chamorro, "lo antes posible" después de trascender el uso de fondos del Grupo Popular en este Ayuntamiento de la costa de Granada en el pago de lo estipulado en una sentencia que la condenó por injurias.

En declaraciones a Europa Press, la también parlamentaria andaluza de Cs, que es socio de gobierno de los populares en el Ayuntamiento de Motril, ha indicado que "compete solamente" a los dirigentes del PP "hablar con su alcaldesa" y "aplicar las medidas que ellos estimen oportunas".

"Hay partidos políticos que han pedido la dimisión de la alcaldesa", ha referido Insúa, que ha incidido en que Cs actúa guiado por un "principio de prudencia" a la par que ha pedido "información detallada" tanto a la Secretaría y a la Intervención del Ayuntamiento de Motril como a la propia García Chamorro.

"Una vez que tengamos esa información, ya hablaremos de qué es lo que tenemos que hacer", ha agregado, incidiendo en que Cs actúa "inmediatamente ante cualquier hecho controvertido y eso es lo que le pedimos al PP" para que "todos estemos tranquilos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar