• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIGACIÓN PUERTOS

El PP pide que Ábalos informe de presunta trama corrupta en puertos baleares

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Transportes del Congreso para que informe sobre la presunta trama corrupta en la cúpula de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). ,El grupo popular ha registrado esta petición a raíz de la detención el pasado 24 de julio de Joan Gual de Torrella, presidente de la APB, por la presunta concesión de amarres y contratos a antiguos acreedores. ,El PP pide esta comparecenc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Transportes del Congreso para que informe sobre la presunta trama corrupta en la cúpula de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

El grupo popular ha registrado esta petición a raíz de la detención el pasado 24 de julio de Joan Gual de Torrella, presidente de la APB, por la presunta concesión de amarres y contratos a antiguos acreedores.

El PP pide esta comparecencia de Ábalos para que dé cuenta de las actuaciones que va a llevar a cabo en relación "con los hechos acontecidos que motivaron que el pasado 24 de julio la cúpula de la APB fuera detenida en el marco de una operación anticorrupción".

La portavoz del Gobierno balear, Pilar Costa, anunció este viernes que los miembros del Ejecutivo han tomado la decisión de cesar a Gual de Torrella y han acordado hacerlo efectivo la próxima semana, después de que éste haya puesto su cargo a disposición.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar