• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

IU pide al PSOE que "retome el diálogo" y "no frustre las esperanzas" del 28A

Izquierda Unida ha pedido al PSOE que "retome el diálogo" y "no frustre las esperanzas" de los votantes del 28A y ha asegurado que sigue "apostando" por un "gobierno de coalición siempre y cuando" se llegue a un acuerdo programático, como el propuesto hoy por Unidas Podemos a los socialistas.,En un comunicado publicado este mediodía, IU ha enfatizado que su "empeño sigue siendo evitar" que se conforme un gobierno de Pedro Sánchez "asentado en el apoyo de la derecha" como t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Izquierda Unida ha pedido al PSOE que "retome el diálogo" y "no frustre las esperanzas" de los votantes del 28A y ha asegurado que sigue "apostando" por un "gobierno de coalición siempre y cuando" se llegue a un acuerdo programático, como el propuesto hoy por Unidas Podemos a los socialistas.

En un comunicado publicado este mediodía, IU ha enfatizado que su "empeño sigue siendo evitar" que se conforme un gobierno de Pedro Sánchez "asentado en el apoyo de la derecha" como también que haya una repetición electoral que pueda desembocar en una coalición de derechas.

Además, el partido que lidera Alberto Garzón pide una coalición con el PSOE que tena un acuerdo programático "que incluya las garantías necesarias para el cumplimiento del mismo".

A fines de julio y tras la investidura fallida, IU había pedido a Podemos considerar pactar con Sánchez un gobierno en solitario con un acuerdo programático, algo que ya parece no estar sobre la mesa con el documento conjunto entregado al PSOE hoy y apoyado por ambas fuerzas del frente.

IU destaca que el documento incluye cuatro propuestas distintas sobre la estructura de una eventual coalición "para usar como punto de partida de la negociación" y le ha pedido al PSOE que "retome el diálogo" con UP.

"No frustre las esperanzas de los votantes de las distintas fuerzas progresistas que, con su movilización, frenaron a la derecha en las elecciones generales del pasado 28 de abril", ha concluido el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar