PARTIDOS PP

El PP pide a PSOE y Podemos que no siembren "dudas" sobre Navantia

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido hoy a PSOE y a Podemos que no siembren "dudas" sobre la carga de trabajo de los astilleros de Navantia.,En una visita a San Fernando (Cádiz), García Egea ha indicado que "si depende" de su partido, "el trabajo en Navantia está garantizado", como han "demostrado en el pasado y seguimos demostrando hoy".,"No nos va a temblar el pulso para defender a la gente que trabaja y que vive de los astilleros de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:32

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido hoy a PSOE y a Podemos que no siembren "dudas" sobre la carga de trabajo de los astilleros de Navantia.

En una visita a San Fernando (Cádiz), García Egea ha indicado que "si depende" de su partido, "el trabajo en Navantia está garantizado", como han "demostrado en el pasado y seguimos demostrando hoy".

"No nos va a temblar el pulso para defender a la gente que trabaja y que vive de los astilleros de Navantia", ha subrayado el secretario general del PP que, ha afirmado que "la única opción" para que los trabajadores y la provincia estén tranquilos es "que el PP coja las riendas del país y gobierne en los municipios de Cádiz donde puede tener impacto Navantia".

Ha recordado que su partido registró una proposición en el Congreso a través de la diputada Teófila Martínez para "garantizar la carga de trabajo de los astilleros" y un "plan industrial" y que siguen "en la misma posición, gobierne quien gobierne", ya que "Navantia y sus trabajadores son una prioridad".

Por ello ha pedido al alcalde de Cádiz, José María González, y "a los que intentan sembrar dudas desde Podemos y el PSOE" sobre la carga de trabajo, que "antes de hablar, se lo piensen dos veces".

"Los astilleros no están para bromas ni para batallas partidistas. Están para dar trabajo a la gente y sobre todo, en una tierra como esta que merece lo mejor", ha manifestado García Egea.

Además ha defendido la propuesta del presidente de su partido, Pablo Casado, de reforzar la presencia militar de Estados Unidos en la base de Rota (Cádiz), ya que considera que mejoraría la presencia de España a nivel internacional, después de que, a su juicio, haya perdido relevancia ya que "España estaba entre los países más importantes" del panorama internacional "hasta que llegó el Partido Socialista".

Según el secretario general del PP, "incluso hemos cambiado de socios estratégicos" frente a "la tradición" de España hacia "la Alianza Atlántica, Occidente y los países que garantizan la libertad y la seguridad en todas sus fronteras", que hacía que España "tuviese un papel preponderante a la hora de tomar decisiones importantes".

Ha criticado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de la que ha dicho que "mira más a La Moncloa y, de reojo, a lo que hace el presidente, Pedro Sánchez, que a los problemas reales de la gente".

García Egea ha manifestado que "el PSOE, siempre que tiene la oportunidad de gobernar, lo que hace es dejar "un reguero de promesas incumplidas" además de personas decepcionadas, tanto con el gobierno socialista de Andalucía de Díaz como con los gobiernos que comparte con Podemos en la provincia de Cádiz.

Lo más