• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide presunción de inocencia para Rajoy tras las revelaciones del 'caso Kitchen' porque no le están investigando

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Dice que Casado tiene "un compromiso con la ejemplaridad" y que el PP abrió expediente a Fernández Díaz al conocerse su imputación

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este martes presunción de inocencia para el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tras las revelaciones que se han conocido sobre la llamada 'operación Kitchen', ya que, según ha dicho, es una persona "que no ha sido citada ni está siendo investigada por la Justicia" en este caso.

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por los audios del excomisario José Manuel Villarejo incluidos en el sumario del caso en el que él mismo reconoce que le han encargado "maldades para salvar el culo al Barbas", en alusión al propio Rajoy, tantas que "podría estar preso".

"Lo primero, el presidente Rajoy no está investigado, el presidente Rajoy no está ni tan siquiera citado. Nadie investiga al presidente Rajoy, absolutamente nadie", ha afirmado rotundo Montesinos, que ha hecho una llamada a la "responsabilidad" y la "prudencia" a los demás partidos.

Tras pedir dejar a la Justicia que actúa y que sigan los procedimientos judiciales en curso, el dirigente del PP ha "reivindicado la presunción de inocencia" del exjefe del Ejecutivo porque "no todo vale".

"Tendríamos que respetar la presunción de inocencia de alguien que, insisto, no ha sido citada ni está siendo investigada por la Justicia", ha enfatizado el responsable de Comunicación del PP al ser preguntado si consta a la actual dirección del PP que Rajoy conocía presuntas irregularidades como el cobro de sobres.

DICE QUE EL NÚMERO TRES DE PODEMOS SÍ HA SIDO IMPUTADO

A renglón seguido, Montesinos ha recalcado que "quién sí ha sido citado por la Justicia es el número tres de Podemos", Alberto Rodríguez, después de que el Tribunal Supremo le abriera este lunes causa penal al considerar que existen indicios de que pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones.

Además, ha recordado que, ante la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en el 'caso Kitchen', el PP procedió a la apertura de un expediente informativo y ha "dado la cara ante los medios de comunicación".

En este punto, ha subrayado que Pablo Casado "tiene un compromiso con la ejemplaridad total y absoluto". De hecho, ha dicho que él dio el paso de la sociedad civil a la política "por ese compromiso, entre otras cosas".

"Pero al igual que el PP está dando la cara y está dando explicaciones puedo exigir también a Podemos que con su misma vara de medir hoy ponga el foco en su número tres, el secretario de Organización del partido", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar