• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Cs pide a los barones socialistas opuestos a los indultos que den la batalla

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido a los barones socialistas que se han mostrado contrarios a la concesión de indultos a los presos del "procés" que sean "valientes" y den la batalla para impedir que Pedro Sánchez pueda perpetrar "una felonía contra el pueblo español".,Se ha dirigido en concreto a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y Aragón, Javier Lambán; que expresament

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido a los barones socialistas que se han mostrado contrarios a la concesión de indultos a los presos del "procés" que sean "valientes" y den la batalla para impedir que Pedro Sánchez pueda perpetrar "una felonía contra el pueblo español".

Se ha dirigido en concreto a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y Aragón, Javier Lambán; que expresamente se han posicionado en contra de que el Gobierno otorgue esta medida de gracia a los condenados por el 1-O.

"Es el momento de pasar de las palabras a los hechos", ha invitado Bal a estos barones en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha aprovechado para dirigirse a todos los socialistas que "se encuentran huérfanos de representación", como aseguró ayer Felipe González, refiriéndose no solo al PSOE, que existe una opción liberal y progresista que se llama Ciudadanos".

Bal ha insistido en que el informe del Tribunal Supremo contra los indultos es "demoledor" y ha asegurado que Ciudadanos hará todo lo que esté en su mano para frenar esta "ignominia".

Ha recordado que Sánchez ha pasado de defender en campaña electoral el cumplimiento íntegro de las penas de estos presos independentistas "a la mentira integral", defendiendo los indultos con el argumento de que "no es tiempo de castigos sino de concordia".

Un giro que se produce, ha señalado, porque ahora necesita que le apoye ERC, "los peores socios posibles", un respaldo a cambio "de vender todo un país con tal de mantenerse en el sillón".

Ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno que rectifique y que salga "en esas bonitas ruedas de prensa sin preguntas" a decir que no va a indultar a unos presos que han cometido gravísimos delitos contra los valores constitucionales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE