• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cs pide lealtad a Torra y reclama unos nuevos presupuestos ante el COVID-19

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que actúe en esta crisis del coronavirus "desde la lealtad y la responsabilidad" y ha reclamado que presente unos nuevos presupuestos para hacer frente a la emergencia. ,"Si hay una cosa que está clara es que es el momento de actuar, ir unidos, arrimar el hombro. Si no lo hacemos ahora, ¿cuándo?", ha asegurado Carrizosa en una sesión parlamentaria virtua

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que actúe en esta crisis del coronavirus "desde la lealtad y la responsabilidad" y ha reclamado que presente unos nuevos presupuestos para hacer frente a la emergencia.

"Si hay una cosa que está clara es que es el momento de actuar, ir unidos, arrimar el hombro. Si no lo hacemos ahora, ¿cuándo?", ha asegurado Carrizosa en una sesión parlamentaria virtual para abordar el avance del coronavirus.

Ciudadanos también ha pedido al Govern que presente "unos nuevos presupuestos unitarios" para poder hacer frente a la emergencia del coronavirus porque el proyecto llevado al Parlament "ha quedado en papel mojado".

Carrizosa ha emplazado a Torra a que plantee al Gobierno central el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en hospitales y residencias de ancianos catalanas ya que es una "ayuda necesaria" a la que no hay que "renunciar" porque "faltan medios humanos y técnicos" para hacer frente a la crisis.

El despliegue de la UME en hospitales y residencias es una de las propuestas que ha trasladado Cs a Torra en la reunión de hoy, además de dotar de "leyes y protección" al personal sanitario y a los Mossos para evitar contagios, entre otras.

En su intervención también ha aseverado que su grupo tiene "la mano tendida" al Govern y que participarán en todas las reuniones "que hagan falta" para hacer frente a la crisis del coronavirus. EFE

1011923

sjs/gb/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE