Más directos

El PP pide informes y más comparecencias por la multa a Borrell y no descarta comisión de investigación en el Congreso

El PP pide informes y más comparecencias por la multa a Borrell y no descarta comisión de investigación en el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:16

El PP ha pedido más comparecencias e informes sobre la multa que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por usar información privilegiada en la venta de acciones de la compañía Abengoa, de la que era consejero, e incluso no descarta reclamar la apertura de una comisión de investigación en el Congreso sobre este asunto.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montserrat ha recordado que el PP ya pidió en octubre la comparecencia en el Congreso del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y que esta semana, tras conocerse nuevos datos sobre el caso que afecta a Borrell, ha vuelto a solicitar su presencia para que detalle la sanción al ministro. De forma paralela, el PP también ha pedido el expediente completo de esa multa.

Pero, además, la dirigente 'popular' ha apuntado que su grupo parlamentario no descarta pedir una comisión de investigación para que desfilen por el Congreso todos los presuntos implicados encabezados por el ministro Borrell.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Lo más