• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs pide a Hila "rigor" para abordar la regulación de la llegada de cruceros a Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha pedido al alcalde, José Hila, que trate la posible regulación de los cruceros con "rigor" y no con "desconocimiento".

Pomar se ha referido a unas declaraciones en prensa del primer edil y en las que, según la portavoz, "está hablando de sus gustos personales sin ninguna base de estudios técnicos sobre las capacidades operativas e infraestructuras del puerto".

"Parece que el alcalde se ha subido a Porto Pi y con su ojo clínico ha decidido que en Palma solo caben cuatro o cinco cruceros pequeños y medianos", ha criticado Pomar.

La portavoz de la formación liberal en Cort ha hecho hincapié en que para hablar de aspectos medioambientales y socioeconómicos se requieren "cantidades ingentes" de trabajo técnico y político, en lugar de que la norma se desarrollo "en base a los gustos de tres partidos turismofóbicos".

En referencia a declaraciones del portavoz del Govern, Iago Negueruela, que reconoció este lunes que "queda poco tiempo" para lograr un acuerdo, Pomar ha advertido que la regulación "no se puede atajar en un mes" y ha rechazado "prisas y chapuzas".

La edil de Cs ha insistido en que la competencia del puerto de Palma es del Estado y que el Govern y el Ayuntamiento no tienen instrumentos regulatorios legales para aplicar una limitación por su cuenta.

"Si realizan una chapuza como la prohibición del alquiler turístico en Palma, sin duda la Justicia se lo tumbará", ha indicado la portavoz.

Pomar ha pedido a Hila que "deje de jugar con el pan de los palmesanos". Igualmente, ha criticado la hipocresía del PSIB, que acudió "en masa" a recibir al primer crucero que llegaba tras la pandemia y que ahora promueve esta limitación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar