• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

PP pide a Gobierno una política migratoria "plenamente consensuada" con la UE

El PP ha pedido al Gobierno que desarrolle una política migratoria "plenamente consensuada" con los socios europeos porque España "es la frontera sur de Europa", en medio de la crisis migratoria con el barco de la ONG Open Arms a la espera de desembarcar en Lampedusa a los 147 migrantes que lleva a bordo. ,En declaraciones a RNE, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol ha señalado que las acciones del Gobierno con respecto al tema migratori

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El PP ha pedido al Gobierno que desarrolle una política migratoria "plenamente consensuada" con los socios europeos porque España "es la frontera sur de Europa", en medio de la crisis migratoria con el barco de la ONG Open Arms a la espera de desembarcar en Lampedusa a los 147 migrantes que lleva a bordo.

En declaraciones a RNE, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol ha señalado que las acciones del Gobierno con respecto al tema migratorio "tienen que estar coordinadas con la Comisión Europea" y tener en cuenta la "política de asilo común", algo que -ha recordado- es lo que ya dijo el presidente del partido, Pablo Casado, el año pasado.

Sobre la posibilidad que España acepte acoger a parte de los migrantes del Open Arms en coordinación con Bruselas, como hoy adelanta El País y han confirmado a EFE fuentes del Gobierno, González Terol ha respondido que el PSOE "siempre acierta cuando rectifica".

El Gobierno está dispuesto a participar en un "reparto equilibrado" de los migrantes a bordo del barco Open Arms y está trabajando con la Comisión Europea y otros países miembros de la UE para lograr una solución común, según han explicado a EFE fuentes del Gobierno.

González Terol ha vuelto a criticar el "populismo de recibir al barco Aquarius" con más de 600 inmigrantes que arribaron a Valencia en junio del año pasado.

"Tenemos que hacerlo todo de la mano del gobierno europeo y debatir con el Consejo y la Comisión estos asuntos", ha recalcado, y añadió que "se ha demostrado que lo que había dicho Casado era lo correcto".

El vicesecretario del PP ha llamado a "evitar la inmigración irregular" y analizar "una especie de Plan Marshall" para los países emisores de migrantes.

Según las fuentes de Moncloa, el Gobierno busca una solución "europea, ordenada y solidaria" para el Open Arms y confía en poder alcanzarla pronto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar