• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS DESESCALADA

Cs pide al Gobierno test masivos de covid y una app para controlar contagios

Ciudadanos ha trasladado esta mañana al Gobierno la urgencia de poner en marcha la realización de test "masivos" de la covid y la implantación de una aplicación de móvil para el rastreo de los contagios ante posibles rebrotes de la epidemia. ,Se trata de dos medidas que ya han implantado otros países de nuestro entorno, en línea con un programa promovido por la Unión Europea, según han explicado fuentes de Cs. ,El partido naranja insiste así en la necesidad de trabajar "co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Ciudadanos ha trasladado esta mañana al Gobierno la urgencia de poner en marcha la realización de test "masivos" de la covid y la implantación de una aplicación de móvil para el rastreo de los contagios ante posibles rebrotes de la epidemia.

Se trata de dos medidas que ya han implantado otros países de nuestro entorno, en línea con un programa promovido por la Unión Europea, según han explicado fuentes de Cs.

El partido naranja insiste así en la necesidad de trabajar "con prudencia y responsabilidad" en esta etapa de desescalada, en la que han aparecido rebrotes preocupantes en Alemania, con 650 trabajadores contagiados en una empresa cárnica, o en Pekin, con 107 nuevos casos y miles de personas que han vuelto a ser confinadas.

Con la idea de "no volver a llegar tarde", Cs ha pedido al Gobierno la equipación de máquinas para hacer pruebas del virus a gran escala y poder controlar los niveles de contagio.

La otra medida que reclaman es una aplicación que haga posible saber si los ciudadanos están expuestos a la infección para limitar el foco protegiendo a las personas que les rodean.

Cs ha solicitado ya estos instrumentos al Ejecutivo, sin esperar a la reunión que mantendrán en julio, para la que todavía no hay fecha, han confirmado a Efe las mismas fuentes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar