• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA VENEZUELA

Cs pide al Gobierno que investigue la cancelación del acto de Leopoldo López

Cs quiere saber si el Gobierno investigará por qué la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense canceló un acto en el que iba a participar el opositor venezolano Leopoldo López y si fue por motivos arbitrarios "y violando los principios de neutralidad y autonomía universitaria".,Cuestiones que Cs plantea a través de una pregunta escrita registrada en el Congreso después de que la decana de la facultad, María Esther del Campo, miembro además de la Junta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Cs quiere saber si el Gobierno investigará por qué la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense canceló un acto en el que iba a participar el opositor venezolano Leopoldo López y si fue por motivos arbitrarios "y violando los principios de neutralidad y autonomía universitaria".

Cuestiones que Cs plantea a través de una pregunta escrita registrada en el Congreso después de que la decana de la facultad, María Esther del Campo, miembro además de la Junta Electoral Central (JEC), decidiera anular la convocatoria de este lunes alegando que no estaba en condiciones de garantizar la seguridad de los asistentes ante "la extrema movilización de las redes sociales y la crispación política".

Una vez más, subraya el grupo parlamentario naranja, "se priva a los estudiantes e interesados en acudir a un acto en esta facultad de poder escuchar diferentes perspectivas", como ya ocurrió en 2010 en un acto de Rosa Díez, entonces portavoz de UPYD, recuerdan en el texto de la iniciativa parlamentaria.

En aquel momento, señala, el ahora candidato de Podemos a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias y entonces profesor universitario en dicha facultad, "organizó un escrache que hizo imposible que la señora Díez hiciera uso de la palabra en libertad".

Y ahora quien lo impide, subraya Ciudadanos, es la decana de la facultad, miembro de la Junta Electoral Central a propuesta de Podemos.

De forma paralela, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha ofrecido medios al político opositor venezolano para que pueda celebrar el acto "Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?".

Siempre dijo a López, ha escrito Villacís en un mensaje en redes, "que la Venezuela demócrata tendría en Madrid la libertad que necesitaban para denunciar la tiranía de Maduro" porque "Madrid no censura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar