• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

PP pide al Gobierno que si no aplica el 155 al menos controle la Generalitat

El PP pide al Gobierno que, ya que no está dispuesto a aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña "al menos" recupere el mecanismo de control financiero de la Generalitat para evitar que siga financiando el proceso de secesión. ,Así lo ha pedido el portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, al presentar una moción del PP que se debatirá en el pleno del Senado que comienza mañana martes y que reclama instar al Ejecutivo a reactivar el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El PP pide al Gobierno que, ya que no está dispuesto a aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña "al menos" recupere el mecanismo de control financiero de la Generalitat para evitar que siga financiando el proceso de secesión.

Así lo ha pedido el portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, al presentar una moción del PP que se debatirá en el pleno del Senado que comienza mañana martes y que reclama instar al Ejecutivo a reactivar el control financiero de la Generalitat.

La iniciativa justifica este paso "dado que los rectores actuales de la política catalana continúan expresando su intención de subvertir el orden constitucional que aprobamos todos los españoles, y en defensa de la legalidad vigente y para evitar más daños a nuestra convivencia".

Cosidó, quien ha recordado que el Senado ya pidió al Gobierno socialista que enviara un requerimiento a la Generalitat previo a la activación del 155, ha manifestado que, ya que no lo hace debido al "precio que tiene que pagar" a los independentistas, "al menos" acuerde la intervención del control del gasto.

Se podría acabar así, ha puesto como ejemplo, con las "pseudoembajadas" catalanas dedicadas a difundir "propaganda" que falsea la situación en Cataluña y también cortar las subvenciones a medios de comunicación y entidades independentistas que actúan como "instrumentos" del "procés".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE