• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP pide al Gobierno de Cataluña "no meter cizaña" sobre la independencia y priorizar la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha instado este miércoles al Govern a "no meter cizaña" sobre la cuestión independentista en Cataluña y a priorizar la gestión de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

"No son momentos de meter cizaña con el debate identitario, son momentos de unir a todos los catalanes, piensen lo que piensen sobre la cuestión de la independencia", ha defendido en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia.

Por otro lado, ha criticado el "ensañamiento sistemático con todo el sector" del ocio y la restauración por parte del Govern, y ha asegurado que en otras comunidades autónomas con datos epidemiológicos similares a Cataluña se han decretado medidas menos restrictivas en esos sectores y están registrando mejores datos económicos.

Según Fernández, la estrategia de vacunación en Catalunya ha sido "fallida, con problemas logísticos indignos de una sociedad occidental avanzada", y ha reprochado que en la primera semana tan sólo se vacunaron 6.000 personas de las 60.000 que estaban previstas, algo que afecta principalmente a residentes y personal sanitario, en sus palabras.

"La gente está sufriendo y tiene la sensación de que el Govern no acompaña, que oculta información, que está pensando en cálculos electorales y que incluso le falta cierta sensibilidad social", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar