COPE

El PP pide al Gobierno de Canarias completar las medidas contra el coronavirus con test a la población

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El diputado del Grupo Popular y portavoz en materia de Sanidad en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce, ha pedido al Gobierno regional que complete las medidas contra el coronavirus con la realización de test a la población isleña.

Según ha explicado el representante del PP en un comunicado, es necesario hacer test en la mayor cantidad posible a los canarios "para conocer el número de contagios reales y, por tanto, saber con más exactitud el alcance y la magnitud del coronavirus en las Islas".

Al respecto, tildó de "apropiadas" las medidas anunciadas por el Gobierno de Canarias pero recalcó que "una vez más llegan tarde, y deben ir acompañadas de un programa de test, tanto a pasajeros que lleguen a Canarias como a la población residente, y especialmente en centros de mayores, centros de salud y hospitales para que ayuden al diagnóstico masivo y precoz y a un correcto seguimiento de los casos, e intentar frenar así la expansión del virus".

"Con estas pruebas --continuó-- se garantizaría, por un lado, la salud de los canarios y, por otro, se reforzaría nuestra imagen como destino seguro".

Además, el diputado incidió en que "de no hacerlo, seguiríamos manteniendo la posibilidad de nuevos focos de infección potenciales, teniendo en cuenta además que Canarias está por debajo de la media de realización de test por cada 1.000 habitantes".

En solo diez días, el Archipiélago ha quintuplicado los contagios de Covid-19 pasando de unos 150 casos a 750 positivos, superando con creces los positivos que existían cuando se decretó el estado de alarma y el comienzo del confinamiento. "Es la prueba evidente de que necesitamos hilar más fino y aplicar medidas más contundentes para impedir la propagación del virus", señaló Ponce.

"Desde el PP llevamos meses planteando propuestas para evitar llegar a este punto", observó para recordar la iniciativa para financiar las mascarillas sanitarias --de mayor eficacia que las higiénicas-- a los grupos más vulnerables y su venta en las farmacias para garantizar su calidad, y que tampoco se ha puesto en marcha a pesar de haberse aprobada por unanimidad.

Del mismo modo, apuntó que en el último pleno celebrado en el Parlamento de Canarias "los grupos que apoyan al Gobierno, es decir, PSOE, Podemos, NC y ASG, rechazaron nuestra iniciativa de establecer corredores sanitarios seguros en Canarias, una propuesta vital por nuestra condición de insularidad y por nuestra dependencia del sector turístico, máxime cuando en la anterior oleada se demostró que el control de fronteras fue útil para controla el virus".

"Le pedimos a Ángel Víctor Torres que no se ponga de perfil y que tome ejemplo de otros destinos turísticos similares al nuestro, como Madeira o Porto Santo, en Portugal, o países como Francia y Alemania que ya realizan estas pruebas en destino y que ayudarían a salvar la campaña de invierno al sector turístico de Canarias, vital para nuestra economía y para el mantenimiento de puestos de trabajo", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar