Cs pide elecciones "cuanto antes" y se abre a pactar con constitucionalistas

Cs pide elecciones cuanto antes y se abre a pactar con constitucionalistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:07

Arrimadas dice que Sánchez pensará en su bien y no "en el de España"

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones "cuanto antes" y se ha abierto a pactar con partidos constitucionalistas y siempre con un pacto con contenido.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, no ha descartado que Sánchez busque alternativas, como la posibilidad de someterse a una moción de censura, pero cree que el escenario que se baraja es el de las elecciones.

"Sánchez estará haciendo numeritos, encuestas internas, no las del CIS, y analizando que le conviene. Pero con este señor no se puede descartar nada porque para quedarse con la silla y atornillarse en La Moncloa es capaz de lo que sea", ha sostenido.

"No pensará en el bien de España, pensará en el bien de su persona", ha añadido Arrimadas, que al preguntársele si debería retrasarse o suspenderse el juicio a los líderes independentistas si hay elecciones en abril, ha opinado no debería influir una cosa con la otra.

Según Arrimadas, su partido saldrá a ganar las elecciones y, tras vaticinar que no habrá un futuro gobierno con mayoría absoluta, se ha abierto a pactar "con partidos constitucionalistas y siempre con acuerdos de contenido".

Sobre si el pacto en Andalucía entre PP, Cs y Vox se podría trasladar a un futuro Ejecutivo, Arrimadas ha admitido que no aspiran a replicarlo, pese a defenderlo, y sí a liderar un Gobierno "en base a partidos constitucionalistas, desde el centro y la moderación".

"Pactaremos desde el centro hacia un poquito hacia nuestra izquierda y un poquito hacia nuestra derecha como hemos demostrado siempre que hemos tenido la ocasión de hacerlo", ha recalcado al preguntársele de nuevo sobre si pactarían con Vox.

¿PACTO CON EL PSOE?

En relación a si pactarían con el PSOE, ha llamado a los socialistas a hacer una reflexión interna al diferenciar al partido de la política que ha llevado a cabo Sánchez.

"Veo muy difícil que Sánchez se vuelva constitucionalista y deje de lado los acuerdos con separatistas y populistas", ha aseverado Arrimadas, que cree que habrá mucho movimiento interno en el seno del PSOE antes de las elecciones muchos de sus dirigente no están de acuerdo con la gestión de Sánchez.

Lo más