• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ECONOMÍA

El PP pide convocar Consejo de Política Fiscal para debatir ayudas a empresas

El Partido Popular ha reclamado este martes la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne al Gobierno y a los consejeros de Hacienda, para analizar el decreto de ayudas a la solvencia de las empresas, que el PP considera "confuso".,Los vicesecretarios de Sectorial y de Territorial del PP, Elvira Rodríguez y Antonio González Terol, respectivamente, han mantenido este martes una reunión telemática con los consejeros de Hacienda de Anda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

El Partido Popular ha reclamado este martes la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne al Gobierno y a los consejeros de Hacienda, para analizar el decreto de ayudas a la solvencia de las empresas, que el PP considera "confuso".

Los vicesecretarios de Sectorial y de Territorial del PP, Elvira Rodríguez y Antonio González Terol, respectivamente, han mantenido este martes una reunión telemática con los consejeros de Hacienda de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia y la Región de Murcia, donde gobiernan.

Los populares consideran que el decreto de 11.000 millones de euros, 7.000 millones en ayudas directas, que aprobó el Gobierno el pasado día 12, es "muy complejo, confuso y largo y "hace recaer toda la responsabilidad en las comunidades autónomas", según sostienen en un comunicado.

Al partido de Pablo Casado le preocupa que la complejidad del decreto pueda retrasar "sensiblemente" la llegada de estas ayudas a las empresas.

Por ello, ha reclamado la convocatoria "urgente" del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para lograr el "abono inmediato de las ayudas que ya llegan muy tarde".

El PP pide además que las ayudas lleguen a "todos los sectores, sin discriminaciones porterritorios o códigos de actividad", pues hay varios negocios que quedan fuera de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno.

Solo 95 sectores de actividad pueden beneficiarse de los 11.000 millones en ayudas y quedan fuera sectores como peluquerías, autoescuelas o tiendas de "souvenirs".

En la Comunidad de Madrid, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayudas directas para los sectores excluidos aunque no detalló el monto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar