FISCAL GENERAL

El PP pide la comparecencia de Sánchez por proponer a Delgado para la FGE

El PP ha registrado este martes en el Congreso la petición de comparecencia ante el pleno del presidente, Pedro Sánchez, para que explique los motivos que le han llevado a proponer a la exministra de Justicia Dolores Delgado para estar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).,La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha referido a esta iniciativa de su grupo en su cuenta de Twitter.,Sánchez, en rueda de prensa este martes, ha in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El PP ha registrado este martes en el Congreso la petición de comparecencia ante el pleno del presidente, Pedro Sánchez, para que explique los motivos que le han llevado a proponer a la exministra de Justicia Dolores Delgado para estar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha referido a esta iniciativa de su grupo en su cuenta de Twitter.

Sánchez, en rueda de prensa este martes, ha indicado que su propuesta para que Delgado sea la próxima fiscal general del Estado obedece a una trayectoria "impecable".

Tras escucharle, la portavoz parlamentaria del PP ha pedido al presidente que acuda al Congreso y "lo explique".

El previsible nuevo destino de Delgado ha causado gran revuelo entre jueces y fiscales, ya que hasta ayer mismo fue ministra de Justicia.

El paso de un cargo a otro ha generado polémica por las posibles repercusiones que pueda ocasionar para la independencia de la Fiscalía.

La petición de comparecencia de Sánchez ante el pleno es la respuesta parlamentaria que el PP ha dado a la propuesta de nombramiento de Delgado.

Con ella, si se produce, los populares quieren saber si la intención de Sánchez "respeta la obligada separación de poderes" y "la independencia, imparcialidad y objetividad exigibles" a la FGE.

La Mesa del Congreso deberá calificar dicha petición del PP.

Lo más

En directo

Recomendados