COPE

CORONAVIRUS VACUNAS (Actualización)

Cs pide el cese de Argimon tras sus palabras sobre vacunación de la policía

El portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha reclamado el cese del secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, por sus declaraciones afirmando que vacunar a la Guardia Civil al mismo ritmo que a los Mossos implicará retrasar la vacunación de la gente de 70 años. ,En una entrevista en La 2, Martín Blanco ha tachado de "inadmisibles" las palabras de Argimon y ha dicho que con ellas contribuy

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

(Actualiza la NA3078 con nuevas iniciativas de Cs)

El portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha reclamado el cese del secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, por sus declaraciones afirmando que vacunar a la Guardia Civil al mismo ritmo que a los Mossos implicará retrasar la vacunación de la gente de 70 años.

En una entrevista en La 2, Martín Blanco ha tachado de "inadmisibles" las palabras de Argimon y ha dicho que con ellas contribuye a "generar un clima de crispación".

El secretario de Salud Pública de la Generalitat señaló este martes que era "ridículo" el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la vacunación de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional y añadió: "Cumpliremos, pero para ello retrasaremos la vacunación de gente de 70 años, ahí lo dejo", subrayó.

Ciudadanos había denunciado hace unas semanas que los agentes de la Policía y de la Guardia Civil estaban siendo vacunados por la Generalitat a un ritmo muy inferior al del cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Igualmente, ha lamentado el mensaje en Twitter también contra la decisión del TSJC del expresident huido a Bélgica Carles Puigdemont, en el que se menosprecia a la policía con un "mensaje populista y tóxico" y que la formación naranja está estudiando si no podría constituir un delito de odio.

En un mensaje en su cuenta de Twitter difundido este martes, Puigdemont ha dicho que los policías "continúan privilegiados y protegidos por el sistema español" y se ha referido a los agentes como "los que agredieron a ciudadanos al grito de '¡a por ellos!'".

Para Martín Blanco, "el discurso que hacen los separatistas de la Guardia Civil y la Policía hace sospechar que hay una razón ideológica, que es la causa del retraso" en su obligación de vacunación en condiciones de igualdad a los servidores públicos.

Asimismo, el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha informado que su grupo en el Congreso pedirá que los ministros de Sanidad, Interior y Política Territorial, Carolina Darias, Fernando Grande-Marlaska y Miquel Iceta, respectivamente, expliquen lo ocurrido.

"Deben dar explicaciones de cómo puede ser que en Cataluña no se vacunara a la Guardia Civil y la policía al mismo ritmo que a los mossos", ha dicho.

"El Gobierno también debe responder sobre este oscuro caso de la vacunación discriminatoria", ha añadido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar