• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO VILLAREJO

Cs pide a Casado aclare si PP usó fondos públicos para tapar la corrupción

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha pedido explicaciones al líder del PP, Pablo Casado, para que aclare si tenía conocimiento, cuando era portavoz del partido, de la utilización de fondos públicos para intentar "encubrir" la corrupción de su formación.,Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ve "muy preocupante" las informaciones sobre los presuntos pagos efectuados al chófer del extesorero Luis Bárcenas para recuperar los papeles que éste se habí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha pedido explicaciones al líder del PP, Pablo Casado, para que aclare si tenía conocimiento, cuando era portavoz del partido, de la utilización de fondos públicos para intentar "encubrir" la corrupción de su formación.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ve "muy preocupante" las informaciones sobre los presuntos pagos efectuados al chófer del extesorero Luis Bárcenas para recuperar los papeles que éste se había llevado de la sede de Génova.

Se trata de acusaciones "muy graves", ha insistido Villegas, emplear "dinero de todos los españoles para tratar de eliminar pruebas".

Cree Villegas que no solo Casado debe dar explicaciones sobre esto sino también las personas presuntamente "comprometidas" en estas informaciones, al referirse a Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Según OKdiario, con el soborno que Interior pagó al que fuera conductor de Bárcenas se intentaba recuperar material que perjudicaba a estos tres exdirigenres populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo