• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide a Bruselas un plan para evitar ciberataques a industrias clave

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El Partido Popular ha presentado en el Parlamento Europeo una pregunta parlamentaria en la que ha pedido a Bruselas un plan para prevenir y evitar ciberataques a industrias clave.

En el texto, los eurodiputados populares han manifestado su preocupación por los ciberataques a las empresas, en especial a las pymes.

El PP ha registrado esta propuesta después de que esta semana se haya conocido que un ciberataque ha puesto "en jaque" la industria cárnica de Estados Unidos, lo que podría provocar problemas de suministro de carne e incluso subidas de precio.

"Esta amenaza nos obliga a fortalecer nuestros sistemas de protección digital frente a posibles ataques que puedan ocurrir en la Unión Europea", han subrayado los eurodiputados, que han pedido información sobre los mecanismos de protección que se están impulsado desde Bruselas frente a los ciberataques.

Además, el PP ha pedido información sobre las líneas de financiación de los fondos europeos se destinarán a reforzar la ciberseguridad de las empresas y sobre los ciberataques significativos sufridos a nivel europeo en los últimos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE