• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DROGA MAR

Un pesquero asturiano encuentra flotando dos fardos con 40 kilos de cocaína

Un barco asturiano que faenaba en la costera del bonito a unas 30 millas al norte de la costa de Luarca, localizó ayer flotando en el mar dos bultos que resultaron ser dos fardos con 40 kilos de cocaína.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Un barco asturiano que faenaba en la costera del bonito a unas 30 millas al norte de la costa de Luarca, localizó ayer flotando en el mar dos bultos que resultaron ser dos fardos con 40 kilos de cocaína.

Los bultos fueron localizados hacia las 15:00 horas de ayer desde el pesquero "Cruz del Sur", cuyos tripulantes, ante la sospecha de que pudiesen contener droga, dieron aviso a la Torre de Salvamento Marítimo de Gijón que, a su vez, alertó a la Guardia Civil.

La droga fue desembarcada poco antes de la medianoche de ayer en el puerto asturiano de Cudillero, donde tiene la base el "Cruz del sur", que llegó escoltado por una patrullera de la Guardia Civil.

Los fardos estaban hechos con sacos de arpillera y cada uno contenía veinte paquetes cubiertos con film transparente y goma de color negro, de aproximadamente un kilo de peso cada uno.

En su interior, los paquetes contenían un polvo blanco que, al ser sometido "in situ" a la reacción del "narcotest" dio positivo en cocaína.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los 40 kilos de cocaína, que han sido trasladados a la Comandancia de Oviedo para su custodia e inicio de las investigaciones.

El instituto armado ha intensificado también la vigilancia por aire, tierra y mar en la franja costera del occidente del Principado, situación que prevé mantener durante varios días.

La embarcación de salvamento marítimo con base en Asturias también va a colaborar en el rastreo de la zona por si pudiera aparecer algún fardo más con cocaína.

Por el momento se desconoce si la droga fue arrojada al mar de forma intencionada o si los fardos se cayeron al agua de forma accidental desde alguna embarcación.

La Guardia Civil ha destacado la actitud de los tripulantes del pesquero que localizó los fardos y ha recordado en un comunicado que de no haber comunicado su hallazgo a las autoridades podrían haber incurrido en un delito contra la salud pública penado con más de seis años de cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar