• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un pescador de 50 años ha fallecido en Tarragona y ya son 13 las víctimas por el temporal Gloria

El tripulante de un mercante en Palamós (Girona) sigue desaparecido desde el pasado martes

Un pescador de 50 años ha fallecido en Tarragona, ya son 13 las víctimas por el temporal Gloria

 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

Un pescador ha fallecido este jueves en L'Ametlla de Mar (Tarragona) al ser arrastrado por una ola, con lo que ya son trece los fallecidos en toda España a causa de la borrasca Gloria.

La víctima es un hombre de 50 años que ha muerto sobre las 16:50 horas de esta tarde al ser alcanzado por una ola cuando pescaba en las rocas en L'Ametlla.

El pescador ha sido rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo y atendido por efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias de este accidente.

En Cataluña, donde el temporal ha afectado con especial virulencia la zona costera, permanece además desaparecida una persona, el tripulante de un mercante en Palamós (Girona), del que no se sabe nada desde el pasado martes, y hay otras tres personas a las que están buscando en Baleares.

Cuatro personas han fallecido ya en Cataluña por la borrasca. Las otras tres víctimas mortales son un hombre que murió el miércoles en Palamós al ser alcanzado por un golpe de mar; un conductor que ha perdido hoy la vida al ser arrastrado su vehículo en Jorba (Barcelona) y otro hombre que ha fallecido en Cabacés (Tarragona) al verse sorprendido mientras conducía por la crecida del río Montsant.

Los meteorólogos han dado por finalizado a primera hora de esta tarde el temporal de viento, lluvia, nieve y oleaje, uno de los más violentos en décadas, tras dejar casi 500 litros de agua por metro cuadrado en muchos municipios de Girona, donde aún hay peligro por desbordamientos de ríos.

Los equipos de emergencia han vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia, después de que los Mossos, a través de su helicóptero, hayan detectado a personas y vehículos circulando por zonas inundables.

"No bajéis la guardia y no os acerquéis a estas áreas, es muy peligroso", han advertido los Mossos d'Esquadra a través de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar