COPE

Perú supera a Italia en casos de coronavirus y sobrepasa los 240.000 positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:00

Las autoridades sanitarias de Perú han comunicado este miércoles que se han sobrepasado los 240.000 casos de coronavirus, por lo que el país andino ha superado en número de positivos a Italia, que contabiliza 237.828.

En concreto, el Ministerio de Salud de Perú, el segundo país más afectado de América Latina por la pandemia y el séptimo a nivel global, ha informado de que se han registrado 3.752 positivos en las últimas 24 horas, por lo que el cómputo global ha ascendido hasta los 240.908.

Además, se han registrado 201 muertes adicionales a consecuencia de la COVID-19, que elevan la cifra de víctimas mortales hasta las 7.257. En cuanto al número de decesos, Perú se sitúa como el décimo cuarto que más fallecidos ha confirmado.

El país latinoamericano, que lleva bajo el estado de emergencia nacional 94 días, contabiliza un total de 128.622 personas recuperadas de la enfermedad. Asimismo, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud, hay 10.2014 hospitalizados a causa de la enfermedad, 1.111 internados en unidades de cuidados intensivos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha decretado una cuarentena hasta el 30 de junio para mitigar la propagación de la COVID-19.

Sin embargo, el decano del Colegio Médico de Perú, Miguel Palacios Celi, ha señalado que Vizcarra debería adelantar la finalización de la cuarentena antes de la fecha prevista.

"La cuarentena, tal como está ahora, no juega ningún rol en favor de la lucha contra la pandemia", ha afirmado Palacios, según ha recogido el diario local 'El Comercio'. "El presidente está en su derecho de esperar hasta el 30 de junio, pero si él pidiera una sugerencia, yo le diría que incluso pudiera adelantar (su finalización)", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar