• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perú suma casi 7.000 nuevos contagios de coronavirus y rebasa los 407.000

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

Perú ha sumado este jueves casi 7.000 nuevos casos de coronavirus, por lo que el balance en la nación andina ya supera las 407.000 personas contagiadas, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

En concreto, las autoridades sanitarias han tenido constancia de 6.809 nuevas personas contagiadas, por lo que, hasta el momento, Perú contabiliza 407.492 positivos. Asimismo, un total de 19.021 personas han muerto en el país a causa de la COVID-19.

La región peruana más afectada por la pandemia continúa siendo Lima, que entre su zona metropolitana y sus provincias acumula un total de 213.659 personas contagiadas. Le siguen Callao, con 21.045, y Piura, que ha registrado 21.069.

Entretanto, la ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, ha pedido "unión" para "encontrar una forma de acceder a la vacunación que proteja al personal de salud y a la población general" del coronavirus.

"Es momento de multiplicar las acciones que nos permitan acceder a la vacuna contra la COVID-19. En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos, pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos", ha dicho, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Asimismo, Mazzetti ha asegurado que Perú vigila el desarrollo de las distintas vacunas candidatas contra la COVID-19. De forma paralela, ha anunciado que las autoridades sanitarias ya trabajan en un plan de vacunación para establecer los primeros grupos poblacionales a los que vacunar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar