COPE

Perú suma 166 muertes y asegura estar en una "ligera desaceleración" de las muertes por COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:04

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este lunes 166 nuevos decesos de coronavirus, con los que el país ya alcanza los 45.263, mientras que desde el Gobierno señalan que se observa una "ligera desaceleración" de las muertes por la enfermedad de la COVID-19.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, ha detallado este lunes en una rueda de prensa que "la curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto de las semanas anteriores" a nivel nacional.

Además, ha asegurado que "pendiente está empujada de forma mayoritaria por aquellas regiones que se encuentran en estos momentos todavía en riesgo extremo", tal y como recoge 'El Comercio'.

Cornejo ha explicado, por otro lado, que las provincias de Utcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla, que se encuentran actualmente en nivel de riesgo extremo, "han mejorado algunos de los indicadores epidemiológicos".

El Ministerio de Salud ha confirmado, hasta el momento, 1.286.757 contagios de coronavirus, así como 45.263 víctimas mortales a causa de la COVID-19.

Estas cifras se han alcanzado este lunes tras la detección de 1.829 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas, así como de los 166 pacientes que han perdido la vida en este mismo periodo.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han informado que hay 14.639 pacientes ingresados a causa del coronavirus, de los cuales 2.083 se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

También este lunes se han expedido 126 altas hospitalarias, por lo que la cifra de peruanos recuperados de la COVID-19 asciende hasta los 1.188.995.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar