• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perú registra más de 5.900 casos de coronavirus en la última jornada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Gustavo Rosell de Almeida será el nuevo viceministro de Salud tras la dimisión de Percy Minaya León

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado 5.908 casos de coronavirus en la última jornada, en la que también ha lamentado 153 fallecidos más a causa de la pandemia.

El país acumula ya 1.561.723 casos confirmados, mientras los fallecidos ascienden ya a 52.161 desde que estalló la crisis sanitaria de la COVID-19, según el último balance de la cartera de Salud publicado este jueves.

Asimismo, 52.161 personas afectadas por la COVID-19 se encuentran ingresadas en hospitales peruanos, frente a más de 1,4 millones que han logrado superar la enfermedad.

En este contexto, Perú ha sufrido cambios dentro del Ministerio de Salud, con la entrada de Gustavo Rosell de Almeida como nuevo viceministro de Salud en sustitución de Percy Minaya León, quien ha dimitido este jueves, informa el medio peruano 'El Comercio'.

Minaya ha presentado su dimisión tras mes y medio de gestión y dos días después de asumir la coordinación y dirección de la estrategia del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Así, no es la primera vez que Rosell, médico cirujano, ocupa el cargo de viceministro de Salud ya que también lo hizo en septiembre de 2019 para reemplazar a Neptalí Santillán Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar