• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perú rebasa las 60.000 muertes por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:24

Perú decreta "inmovilización social obligatoria" para el 9 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre

Las autoridades sanitarias de Perú han comunicado este lunes que el país ha sobrepasado las 60.000 muertes por coronavirus desde que estalló la pandemia, tras sumar en la última jornada casi 290 decesos más.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha anunciado que el próximo día 9 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre en el país andino, habrá "inmovilización social obligatoria estricta a escala nacional", en previsión del riesgo que la jornada se traduzca en un incremento de la incidencia.

No es la primera vez que el Gobierno toma este tipo de medidas que rigen durante un corto período de tiempo, ya hizo lo propio en Semana Santa.

"Seguramente tendremos muchas ganas de abrazarlas (a las madres) pero hagámoslo con un abrazo creativo, virtual, con una llamada de teléfono. Queremos evitar los contagios y todavía en gran parte del país estamos en riesgo alto y extremo", ha explicado Bermúdez.

Este lunes, el Ministerio de Salud peruano ha confirmado 1.863 nuevos positivos de COVID-19, además de 298 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad y otras 130 altas hospitalarias expedidas a pacientes recuperados.

El balance total de cifras de incidencia en Perú se sitúa, por tanto, en 1.768.186 contagios, de los cuales 1.714.995 personas han logrado sobreponerse frente a las 60.013 que han fallecido.

En la actualidad hay 15.104 casos activos, y 2.628 corresponden a pacientes que se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2