COPE

Perú prorrogará el estado de emergencia y la "cuarentena focalizada" hasta el 31 de agosto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El ministro de Vivienda de Perú, Carlos Lozada, ha avanzado este viernes que el Gobierno prorrogará el estado de emergencia y la "cuarentena focalizada" hasta el 31 de agosto, ante el aumento de los contagios de coronavirus.

"Se va a prorrogar el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto. Es una decisión tomada", ha anunciado el titular de Vivienda en una entrevista concedida a TVPerú que recoge la emisora local RPP.

Lozada ha explicado que el anuncio oficial aún no se ha producido porque el Gobierno también prorrogará la "cuarentena focalizada" que rige en algunos territorios y podría incluir nuevos lugares, entre los que ha señalado Puno, Cuzco, Tacna y Arequipa.

"Nosotros tenemos todas las semanas en Consejo de Ministros una presentación del Ministerio de Salud, del equipo que hace el seguimiento epidemiológico, la cual ha presentado que ciertas provincias de algunas regiones están presentando un incremento en el nivel de contagio", ha indicado.

El Ministerio de Salud informó el jueves de que en las últimas 24 horas había contabilizado 6.809 nuevos casos, con lo que ya son 407.492 las personas contagiadas, incluidas 19.021 víctimas mortales, lo que convierte a Perú en el séptimo país más afectado por la pandemia en el mundo y en el tercero en la región, por detrás de Brasil y México.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE