COPE

Perú informa de 314 muertes por COVID-19 y supera un nuevo récord de fallecidos diarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:31

Perú ha lamentado este miércoles 314 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, lo que supone una cifra récord de muertes diarias por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

El anterior récord diario de muertes por COVID-19 se superó el 15 de junio, cuando se reportaron 309 fallecidos. Esta cifra se da el mismo día en que la Presidencia del Consejo de Ministros ha cancelado una sesión informativa sobre la situación epidemiológica del país por motivos de agenda, informa 'Gestión', a cuatro días de las elecciones generales.

Con esta cifra el país acumula 53.715 decesos, en contraposición a las 1.527.112 personas que se han recuperado del virus, tras las 298 altas hospitalarias que se han expedido en estas últimas 24 horas.

En total, el Ministerio de Salud ha confirmado 1.607.898 positivos de coronavirus en el país y ha informado de que esta cifra se ha alcanzado después de detectar 4.079 casos este miércoles.

El último balance epidemiológico del país andino refleja que hay 13.823 pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los cuales 2.249 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Ante la inminencia de las elecciones, se han iniciado las labores de desinfección de los centros de votación ubicados en espacios municipales, mientras que la cartera de Salud ha confirmado este miércoles que más de 592.000 peruanos han sido inoculados con el inmunizador contra la COVID-19.

En la estrategia para la vacunación de la población, Perú ha recibido este miércoles un lote de 200.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, que ha sido recibido por el presidente, Francisco Sagasti, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar