COPE

Perú detecta más de 1.600 casos y casi 200 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:02

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este lunes 1.616 nuevos casos de coronavirus, así como 191 decesos a causa de la enfermedad y 89 altas hospitalarias expedidas en las últimas 24 horas.

Desde que estalló la pandemia, el país andino suma un total de 1.332.939 positivos acumulados, de los que 1.236.668 son pacientes que, tras contagiarse, han logrado recuperarse.

Por otro lado, el coronavirus deja ya 46.685 víctimas mortales en Perú. Las autoridades sanitarias también han confirmado que, a día de hoy, hay 15.040 pacientes con COVID-19 hospitalizados.

Este lunes ha entrado en vigor la extensión del Gobierno a la prohibición de aterrizar en el país a los vuelos internacionales de más de ocho horas de duración y a los procedentes de Brasil hasta el próximo 14 de marzo.

Por otro lado, y tras el escándalo 'Vacunagate', la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ha designado a Coralith García como nueva investigadora principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm.

El anterior investigador, Germán Málaga, está involucrado en el caso de las vacunas subrepticias a altos funcionarios.

La institución ha señalado en un comunicado que el ensayo clínico del inmunizador chino "continúa desarrollándose de acuerdo con lo programado", según informa 'El Comercio', tras añadir que "como autoridades encargadas compartimos la indignación y el profundo dolor de la comunidad herediana y de la sociedad por los acontecimientos relacionados a la administración del lote adicional de vacunas experimentales enviado por Sinopharm".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo