COPE

Perú constata una reducción el número de fallecidos por COVID-19, pero alerta de "no bajar la guardia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:04

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ha asegurado este miércoles que se ha producido un descenso en el número de fallecidos por coronavirus, lo que confirmaría una tendencia a la baja de la incidencia en medio de la segunda ola, aunque ha alertado de "no bajar la guardia".

En este sentido, Ugarte ha explicado que "lo que hemos constatado en los últimos días, y eso ha sido informado hoy en Consejo de Ministros, es que hay una tendencia a la reducción de tres indicadores fundamentales".

El primero sería "el porcentaje de contagios que se produce y se detecta por las pruebas que se vienen tomando diariamente y que evaluamos cada semana", que supone "un indicador de una tendencia a la reducción de esta segunda ola".

En este contexto, el responsable de la cartera de Salud ha indicado que espera que estos indicadores se traduzcan en "una reducción importante del uso de las camas de hospitales, pero principalmente en las camas UCI", algo que espera poder constatar en las próximas semanas, informa 'El Comercio'.

Por otro lado, otro "indicador fundamental es la reducción de fallecidos", sin embargo, "nada de eso nos lleva a bajar la guardia ni a tener una posición exageradamente optimista", ha indicado, si bien ha agregado que "vemos una tendencia positiva y esperamos que en las próximas semanas esto se vaya confirmando".

En cuanto al balance de este miércoles, las autoridades han confirmado otros 2.947 casos de COVID-19, y ya son 1.865.639 los ciudadanos que se han contagiado en el país andino desde el inicio de la pandemia.

Entre estos, 1.812.900 son pacientes recuperados, de los cuales 303 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, mientras que 64.898 personas han fallecido, cifra alcanzada tras los 207 decesos de la última jornada.

Por último, el Ministerio de Salud ha informado de que 13.468 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 2.576 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE