• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perú añade casi 7.500 casos más de coronavirus a su balance y sobrepasa los 420.000

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

Perú ha añadido este sábado casi 7.500 casos más de coronavirus a su balance oficial y el país ha sobrepasado los 420.000 contagios, según el último informe del Ministerio de Salud.

Concretamente, el organismo ha detallado que se han producido 7.448 positivos más, lo que ha elevado el total en el país a los 422.183. Además, 19.408 personas han fallecido en Perú a causa de la pandemia, 191 de ellas en el último día.

Hasta el momento, las autoridades han trasladado que 13.700 pacientes continúan hospitalizados con coronavirus, 1.416 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a los casos positivos, han indicado que 290.834 personas han cumplido su período de aislamiento domiciliario o han sido dadas de alta de los establecimientos de salud.

El Gobierno publicó el decreto ejecutivo que oficializa lo anunciado el viernes por el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, quien avanzó que el estado de emergencia y la "cuarentena focalizada" se prorrogarían hasta el 31 de agosto.

El estado de emergencia, vigente en todo el territorio peruano, implica que "queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio".

La "cuarentena focalizada" se confirmó para las regiones de Ica, Junin, Huánuco, Arequipa y San Martín, y se ha extendido a las provincias de Tambopata (Madre de Dios), Santa, Casma y Huaraz (Áncash), Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), Tacna (Tacna), Cuzco y La Convención (Cuzco), San Román y Puno (Puno), Huancavelica (Huancavelica), Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca), Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas) y Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

Con la "cuarentena focalizada", los peruanos pueden salir a la calle para abastecerse de productos de primera necesidad y para realizar las actividades económicas autorizadas, si bien implica un toque de queda entre las 20.00 y las 4.00 horas de lunes a sábado y durante las 24 horas los domingos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar