• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perú.- Mirtha Vásquez comienza este lunes los contactos con partidos para su investidura como primera ministra de Perú

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:25

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, comenzará este lunes las rondas de diálogo por la gobernabilidad con los partidos políticos representados en el Congreso peruano. En un plazo de tres días ha concertado reuniones con todos los grupos parlamentarios con vistas a recabar su apoyo en la sesión de investidura.

Estos encuentros tienen como objetivo escuchar las propuestas de las agrupaciones parlamentarias con vistas al voto de confianza que debe solicitar la jefa del Gobierno peruano en los 30 días posteriores a su designación.

La primera reunión será con la bancada de Perú Libre, cuyo partido político instó a no otorgar el voto de confianza al gabinete que preside pese a ser el partido por el que fue elegido presidente Pedro Castillo, quien nombró a su vez a Vásquez.

Sin embargo, solo el sector cercano al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha respaldado el anuncio de la negativa a dar su apoyo a Vásquez, informa el diario peruano 'La República'.

El mismo lunes se reunirá con Alianza para el Progreso y el martes verá a representantes de Acción Popular, Partido Morado, Somos Perú, Fuerza Popular, Podemos Perú y Juntos por el Perú. El miércoles será el turno de Avanza País y Renovación Popular.

La fecha de la votación de investidura se concretará este lunes durante el encuentro entre Vásquez y la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva. En dicha jornada también se debatirá un proyecto de reforma constitucional que regula la vacancia presidencial y la cuestión de confianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar