• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perpinyà (Más Madrid) celebra la decisión de Junta Electoral contra "un PP que no respeta las reglas democráticas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2021

El director de campaña de la candidatura de Mónica García por Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà, ha celebrado la decisión de la Junta Electoral Provincial que les da la razón contra "un PP que no respeta las reglas democráticas".

La Junta requiere al PP "la inmediata" retirada de la fotografía de la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, de los impresos repartidos para promover el voto por correo hasta que arranque la campaña electoral, a instancias de una denuncia de Más Madrid.

"Desde Más Madrid celebramos la decisión de la Junta electoral que nos ha dado la razón en la denuncia que interpusimos contra el PP por utilizar la campaña de voto por correo para hacer propaganda electoral de su propia candidata fuera del periodo legalmente habilitado para ello", ha señalado Perpinyà.

Para el número 2 de la candidatura de Más Madrid "es un síntoma más de un PP que no dudó en el pasado en incurrir dopado a las elecciones, que no respeta las reglas democráticas".

Más Madrid denunció que el PP había llevado a cabo un reparto de folletos con su candidata a la reelección con el mensaje 'Si quieres votar por correo populares de Madrid', junto al logo estrellado e institucional de la Comunidad de Madrid e "información relativa al procedimiento a seguir para llevar a cabo por parte de los electores".

La Junta estima ahora que en este caso la fotografía de Ayuso "no tiene carácter accesorio, sino principal y preponderante, de modo que, a su entender, implica "un acto de propaganda electoral prohibido por el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y la instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central.

En consecuencia, acuerda que procede requerir al PP la retirada de la imagen si bien apunta que "no ha lugar a la apertura de un expediente sancionador".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar