• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PALESTINA ESPAÑA

Periodistas palestinos instan a España a proteger del Mossad a un reportero

El Sindicato de Periodistas Palestino instó hoy al Gobierno español a "brindar protección" al periodista palestino Muaz Hamed, solicitante de asilo en España que denuncia que la Guardia Civil lo derivó a un interrogatorio clandestino con un agente del servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad.,La entidad pidió al Ejecutivo que "garantice la seguridad" de Hamed y su familia y "lleve a cabo una investigación urgente" para esclarecer qué sucedió en un encuentro con a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 abr 2021

El Sindicato de Periodistas Palestino instó hoy al Gobierno español a "brindar protección" al periodista palestino Muaz Hamed, solicitante de asilo en España que denuncia que la Guardia Civil lo derivó a un interrogatorio clandestino con un agente del servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad.

La entidad pidió al Ejecutivo que "garantice la seguridad" de Hamed y su familia y "lleve a cabo una investigación urgente" para esclarecer qué sucedió en un encuentro con agentes de la Guardia Civil en Madrid donde "se sospecha" que pusieron a Hamed a disposición de un miembro del Mossad para que lo interrogara.

Según el sindicato, esto sería "una flagrante violación de las leyes internacionales, una vulneración de la soberanía española y una amenaza para la seguridad y protección" del periodista, que denunció los hechos la semana pasada al diario español Público.

La organización palestina está siguiendo ahora el caso junto a colegas españoles y el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Hamed vive con su esposa y sus dos hijos en la localidad vasca de Lemoa (Vizcaya), tras haber pedido asilo en 2019. Está pendiente de recibir una resolución definitiva sobre su petición, según Público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo