• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El periodista afgano Sultan Mahmod Jairjaw sucumbe a las heridas tras recibir varios disparos en Jost

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

KABUL, 16 (DPA/EP)

El periodista afgano Sultan Mahmod Jairjaw ha muerto este viernes tras sucumbir a las heridas de bala que le provocaron varios hombres armados en la provincia de Jost, según ha confirmado la Gobernación de la provincia.

Según el comunicado, Jairjaw fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento inicial después del incidente con la esperanza de ser trasladado a Kabul para recibir mejores cuidados, pero finalmente acabó falleciendo en el centro médico de Jost.

Jairjaw fue reportero de un canal de televisión local durante varios años en la provincia y nadie ha sido arrestado todavía por su asesinato.

El martes, un periodista local en la provincia de Helmand, sur, resultó herido cuando una bomba magnética conectada a su automóvil explotó en la capital provincial, Lashkar Gah.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) emitió un informe en enero que decía que 16 periodistas fueron asesinados en Afganistán durante 2018. Afganistán es el país más peligroso del mundo para los periodistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar