• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte 'despelleja' al “mentiroso” de Sánchez tras su última jugada para las elecciones

El escritor lanza un duro mensaje al presidente del Gobierno en funciones al que llama “trilero”

Pérez-Reverte despelleja al “mentiroso” de Sánchez tras su última jugada para las elecciones

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2019

Arturo Pérez-Reverte se encuentra inmerso en la promoción de su última novela sobre El Cid, 'Sidi'. El pasado lunes estuvo con Carlos Herrera, donde lanzó un 'recado' a Torra. Y este fin de semana ha estado en 'La Sexta Noche', donde ha 'destripado' a Pedro Sánchez. Y es que el escritor se caracteriza por no dejar títere sin cabeza, por hablar claro y directo.

Reverte ha comenzado diciendo que el presidente el parece un hombre “interesante”, aunque después ha terminado llamándolo “mentiroso”. Pedro Sánchez es un político perfecto en el sentido renacentista de la palabra, "no tiene escrúpulos, sabe que no tenemos memoria en España y es un mentiroso sin complejos", ha dicho.

El escritor ha seguido atizando a Sánchez caracterizándole como una persona con “falta de escrúpulos”, una propiedad del político de raza. “A Iglesias lo toreó por los pitones y después, le robó la cartera”, ha detallado el novelista augurando que ahora “se la va a robar a Errejón”.

Capaz de lo mejor y de lo peor, según Reverte, “igual nos lleva al abismo que a la gloria, porque Sánchez se los torea a todos”. Sorprendido por su actitud en los últimos meses y de cara a las próximas elecciones, el escritor pensaba que Sánchez “iba a ir por otro camino”.

Sobre la situación convulsa que vive el país, Pérez-Reverte ha aprovechado para decir que estamos ante una “ausencia de líderes con solidez intelectual” y argumentos de peso. “El rebaño siempre necesita líderes, gente que dé objetivos. En los últimos años la inteligencia está siendo machacada, incluso en los colegios”, ha definido.

Respecto al nuevo partido de Íñigo Errejón con el que se estrenará en las próximas elecciones generales, el novelista ha dicho que está rodeado de complejos: “Un intelectual de izquierdas dijo que si la República hubiera dicho 'Viva España', quizá las cosas hubieran sido diferentes. Ahora, cuando estaba mirando los partidos nuevos, hay un partido que se llama Más País pudiendo llamarse Más España, los complejos”, ha concluido.

Por último, ha ironizado por cómo habrían elegido este nombre del partido: “Me imagino que dirían que Más España suena fascista, mejor Más democracia, Más país, Mas madera, Más tortilla de patatas...”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar