• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez Calvo (Cs) apuesta por el municipalismo y "resolver los problemas del día a día"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jun 2021

El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha defendido este jueves la gestión realizada por los alcaldes y concejales del partido naranja, presentes en 46 municipios, de los que están en el Gobierno local en 27 de ellos. En el ecuador de la legislatura, ha apostado por "resolver los problemas del día a día" tanto en el gobierno como en la oposición.

Pérez Calvo ha intervenido en un acto celebrado en el Centro Cívico 'Río Ebro' de Zaragoza para celebrar los dos años de participación de la formación liberal en los ayuntamientos.

Ha declarado a los medios de comunicación que "el balance, en general, es positivo a pesar de los pesares" ya que el segundo año de la legislatura ha estado marcado por "la terrible pandemia, que a todos nos pilló con el pie cambiado", cuando los Ayuntamientos han sido los que más han vivido los problemas de los ciudadanos.

"Lo estamos habiendo bien" en un momento "excepcional, muy delicado" que exige "estar todos a una para afrontar una situación tan compleja como la pandemia", ha continuado Daniel Pérez Calvo, para añadir: "Nos hubiera gustado hacer mucho más".

Pérez Calvo ha puesto de relieve la labor realizada por los ediles de Cs en Zaragoza, Teruel, Calatayud, Barbastro, Monzón, Tarazona "y muchos municipios" donde Cs ha podido "activar iniciativas muy cercanas a la gente" en materias como la salud pública y, también, para paliar el efecto de la crisis económica, "que tanto ha castigado a pymes y autónomos". Con el avance de la vacunación, Pérez Calvo ha confiado en poder implementar más proyectos desde los municipios.

El líder de Cs Aragón quiere que este sea "un partido útil, que sirva para hacer cosas, resolver problemas en lugar de crearlos", para "ser capaces de acometer políticas sensatas desde la centralidad y la moderación".

A su juicio, "el municipalismo es esa gran asignatura pendiente", precisamente cuando los Ayuntamientos permiten "trabajar cara a cara con la gente" para que "no tenga miedo al futuro".

COVID-19

En otro orden de cosas, Daniel Pérez Calvo ha invitado al Gobierno de Aragón a "actualizar" la normativa sobre fiestas populares, que no se podrán celebrar este verano al aprobar el Ejecutivo un Decreto en este sentido tras acordarlo con la FAMCP.

"Igual era excesivo", ha considerado Pérez Calvo, quien ha animado a "abrir un poco el abanico" y plantearse permitir que en los pueblos se realicen celebraciones populares, destacando su importancia social y económica.

Ha manifestado que el debate sobre el horario de cierre del ocio nocturno "no se debe llevar al terreno político" porque se puede correr el riesgo de "dejar de lado los criterios sanitarios".

"Con el avance de la vacunación, hay que entender que, una vez preservada la salud y manteniendo las medidas, hay un tejido productivo que ha sufrido mucho" y se debe "empezar a recuperar la normalidad en la medida de lo posible", ha planteado el líder regional de Cs, quien ha abogado por "empezar a ampliar horarios y ser más flexibles", sin caer en "la cerrazón total".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Daniel Pérez Calvo ha hecho "un llamamiento a la conciencia cívica" aseverando: "Hemos visto morir a mucha gente, lo duro que es el confinamiento, bajar las persianas" y ahora "debemos ir ya abriendo la mano para ir, por lo menos, flexibilizando horarios, las normas". "No nos descuidemos, no bajemos la guardia, sin obcercanos en quedarnos en casa encerrados bajo siete llaves".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo