• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez Azaustre sobre la biografía de Woody Allen: "Es un libro de un hombre culto que huye de lo pedante"

Muchas editoriales en EEUU no querían publicar la autobiografía del cineasta. Sí lo ha hecho la española Alianza Editorial bajo el título 'A propósito de nada'.

Audio

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

"Woody Allen no presume de cinéfilo cuando habla de sus referentes, nadie que lo lea va a encontrar un tono pedante. Es más bien un libro de un hombre culto que huye de la pedantería", así ha definido el escritor Joaquín Pérez Azaustre la autobiografía del cineasta neoyorkino. Pérez Azaustre ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para comentar la polémica obra en Estados Unidos. De hecho, muchas editoriales estadounidenses no quisieron publicarlo, y al final fue Alianza Editorial la que acabó editando una traducción "muy elegante" de 440 páginas.

El escritor ha destacado la humildad del cineasta a la hora de habar de sí mismo y su obra. "Cuando al principio la biografía toma tono humilde, como lector puedes pensar que es un artificio. Pero a medida que avanzas ves que no tiene una conciencia de sí mismo como un genio del cine. Él se tiene como un gran trabajador, y que debe mucho a sus maestros", ha explicado al respecto.

Sobre las acusaciones de abusos sexuales por parte de Dylan Farrow, una de las hijas adoptivas de Mia Farrow y expareja de Allen, ha asegurado que el cineasta "tenía la necesidad de defenderse". Ha sido una persona "privada de su presunción de inocencia, no por parte de la justicia sino por parte de su comunidad". Además, Pérez Azaustre ha recordado que varios informes confirmaron que no hubo abuso, pero, en cambio, "los informes psicológicos sí que apuntaban a que la chica podía haber sido manipulada por su madre".

Precisamente Woody Allen también dedica unas páginas a Mia Farrow, en lo que para el escritor es una descripción "muy ecuánime". Cuando habla de cuándo se enamoró de ella o de su calidad como actriz "usa todo tipo de elogios". En cambio, cuando habla de ella como persona "el retrato es escalofriante", porque se refiere a ella "como una mujer despechada".

En referencia a su actual esposa, Soon Ye, también hija adoptiva de Mia Farrow, Pérez Azaustre recuerda que "nunca convivieron" y que, cuando empezaron la relación, "ella ya estaba estudiando derecho en la Universidad y era mayor de edad". "Nunca se ha casado con su hija", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE