• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Pere Aragonès y Jordi Sànchez mantienen contactos para explorar una solución

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, mantienen contactos para explorar una solución tras haber embarrancado las negociaciones en los últimos cuatro días. ,Fuentes republicanas han explicado que Aragonès y Sànchez están "en contacto permanente y diario", pese a que las relaciones quedaron muy tocadas el pasado sábado, cuando el candidato de ERC a la investidura anunció que ya no seguiría

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, mantienen contactos para explorar una solución tras haber embarrancado las negociaciones en los últimos cuatro días.

Fuentes republicanas han explicado que Aragonès y Sànchez están "en contacto permanente y diario", pese a que las relaciones quedaron muy tocadas el pasado sábado, cuando el candidato de ERC a la investidura anunció que ya no seguiría negociando un gobierno de coalición con JxCat, a la que acusa de dilatar la negociación, y que a partir de ahora solo contemplaría gobernar en solitario.

Este martes por la tarde, los equipos negociadores de ERC y JxCat volverán a reunirse, como han acordado Aragonès y Sànchez, según las mismas fuentes.

Aragonès prevé seguir manteniendo "los contactos necesarios con Sànchez, en el momento y de la forma que sean necesarios", teniendo en cuenta la condición de preso del secretario general de JxCat.

ERC busca ahora atar el apoyo de JxCat a la investidura de Aragonès, antes de que expire el plazo límite del 26 de mayo, para evitar así una repetición electoral. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo