• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUÑA ANDALUCÍA

Pere Aragonès: "La cultura andaluza es también cultura catalana"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado hoy que "la cultura andaluza es también cultural popular catalana" porque "Cataluña es un país abierto que incorpora mochilas culturales diversas".,Aragonés ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), que tiene lugar durante este fin de semana en Calella (Barcelon).,"La FECAC siempre tendrá un aliado en la Generalitat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado hoy que "la cultura andaluza es también cultural popular catalana" porque "Cataluña es un país abierto que incorpora mochilas culturales diversas".

Aragonés ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), que tiene lugar durante este fin de semana en Calella (Barcelon).

"La FECAC siempre tendrá un aliado en la Generalitat", ha manifestado Aragonès, que ha destacado la labor social y cultural que lleva a cabo la FECAC y las entidades culturales andaluzas catalanas.

"Para que un árbol crezca tiene que tener buenas raíces -ha añadido el vicepresidente-. Una sociedad que quiere crecer ha de cuidar todas las raíces".

Aragonés ha defendido esta opinión con el ejemplo de la cantante Rosalía, que es muestra de ese bagaje cultural ya que inició su exitosa carrera en entidades culturales socias de FECAC.

En este sentido, considera que la cultura andaluza forma parte de la cultura popular catalana, por lo que desea que esta expresión siga viva, fuerte y dinámica.

Desde una perspectiva más personal, el vicepresidente de la Generalitat ha dicho que quienes tienen raíces familiares andaluzas, como es su caso, y participan en eventos como el Rocío "sentimos alguna cosa que nos conecta con esta actividad cultural".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar