PARTIDOS PODEMOS

La perdedora en primaria de Podemos La Rioja constituye un Consejo Ciudadano

La candidata perdedora en las primarias para dirigir Podemos La Rioja, Sara Carreño, ha anunciado este lunes que, ante lo que considera un fraude de votación, ella y otros candidatos en ese proceso han decidido formar un Consejo Ciudadano provisional en el partido. ,Carreño ha protagonizado este lunes una comparecencia pública en la que ha incidido en que no reconoce el resultado de las primarias, en las que se impuso por un escaso margen Arancha Carrero -en una lista r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2020

La candidata perdedora en las primarias para dirigir Podemos La Rioja, Sara Carreño, ha anunciado este lunes que, ante lo que considera un fraude de votación, ella y otros candidatos en ese proceso han decidido formar un Consejo Ciudadano provisional en el partido.

Carreño ha protagonizado este lunes una comparecencia pública en la que ha incidido en que no reconoce el resultado de las primarias, en las que se impuso por un escaso margen Arancha Carrero -en una lista respaldada por Pablo Iglesias-, al considerar que existió un fraude.

Según sus datos, en la votación se emitieron al menos 13 votos desde un mismo ordenador y se suplantó la identidad de algunas personas que no habían participado.

La propia Carreño denunció esta situación, primero al Comité Electoral de Podemos La Rioja y luego al Comité de Garantías de Podemos en Madrid, órganos de los que no ha obtenido respuesta.

Por eso, tras una asamblea de militantes, ha decidido dar este paso "porque no se puede dejar al partido en una situación de interinidad o liderado por una candidatura que debe ser anulada por fraude".

Nos hemos unido personas de las diferentes listas para constituir un Consejo Ciudadano interino y provisional, hasta que se resuelve el caso del fraude en estas primarias" ha subrayado Carreño, quien ha insistido en que tiene "diferentes pruebas que acreditan que se ha manipulado la voluntad de los inscritos, y bajo ningún concepto se puede robar a los inscritos su decisión sobre los órganos que deben regir en Podemos La Rioja.

Asumimos la responsabilidad de dar un paso adelante para constituir desde la unidad y hacer un partido útil para la ciudadanía, teniendo en cuenta que estamos en el Gobierno regional y es importante que Podemos esté unido y tenga un proyecto político fuerte para esta región, ha concluido.EFE

1011796

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Escuchar