Boletín

Pepu Hernández lamenta que el "trío de Colón" ostente también la Comunidad e impida cerrar "la etapa de la corrupción"

Pepu Hernández lamenta que el trío de Colón ostente también la Comunidad e impida cerrar la etapa de la corrupción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado que el "trío de colón" ostente tanto la Comunidad de Madrid como el Consistorio de la capital y ha subrayado que se ha perdido una "oportunidad histórica" para poder cerrar la "etapa de la corrupción" en la región.

Así lo ha indicado en un comunicado tras la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta regional gracias a los votos de PP, Ciudadanos y Vox.

El portavoz socialista ha criticado que se haya perdido una "oportunidad histórica" de contar con "un Ejecutivo limpio y de progreso", encabezado por su homólogo en la Asamblea Ángel Gabilondo y, a cambio, "el trío de Colón ostente el poder tanto en el Ayuntamiento como en la región".

"Hoy se podría haber cerrado una etapa dominada por la corrupción" ha asegurado el también exseleccionador de baloncesto y ha señalado que los casos Lezo, Púnica y Gurtel como "los grandes escándalos en los que han estado implicados los diferentes equipos de la derecha en Madrid".

También ha enfatizado que "los madrileños dieron la victoria al PSOE" en las últimas elecciones regionales "tras décadas de corrupción del PP" y ha lamentado que, tanto Cs como Vox hayan llegado a la política "para perpetuar a la derecha al frente de nuestra comunidad".

Para el portavoz socialista, "Vox es el salvavidas de un PP que perdió los comicios por primera vez en muchos años", pero "C*s es el cooperador necesario para que Madrid siga anclado en un pasado oscuro que la ciudadanía rechazó en las urnas".

Hernández ha insistido en que "Ángel Gabilondo ganó las elecciones" y ha considerado que "con él se abría una etapa de esperanza, dominada por la regeneración política de nuestra comunidad y por un Madrid progresista, abierto y moderno".

"Es una pena que las tres derechas hayan cerrado la puerta al progreso y a la ética en Madrid", ha opinado Hernández para hacer hincapié en que el PSOE va a trabajar desde todas las instituciones "para parar los pies a una derecha caracterizada por la involución y la contrarreforma", porque "Madrid es mucho más abierta, tolerante y amante del progreso que sus gobiernos municipal y autonómico".

"Estaba claro que PP y Vox se iban a poner de acuerdo, pero Cs ha traicionado su gran promesa regeneradora impidiendo un cambio que por fin había llegado a Madrid", ha espetado Hernández.

En conclusión, ha dicho que "ya queda claro que el trío de Colón comparte mucho más que una foto, comparte gobiernos y, lo que es más preocupante, comparte proyecto". "Un proyecto que ha impedido la regeneración de Madrid y que significa retroceso e involución", ha finalizado.

Lo más