• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepu Hernández ve "alucinante" que PP y Cs se entreguen a la extrema derecha y les acusa de mentir con Cataluña

Pepu Hernández ve alucinante que PP y Cs se entreguen a la extrema derecha y les acusa de mentir con Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01:28

Defiende a Madrid como "locomotora" del feminismo y la igualdad frente a los que quieren que las "mujeres se corten el pelo pero no abortar"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que la capital no puede "volver al pasado" y le parece "increíble" que la "extrema derecha" pueda entrar en el Gobierno municipal de la mano de PP y Ciudadanos, ante lo cual se requiere movilización de la ciudadanía para que los socialistas, como ocurrió en los comicios generales, puedan frenarlo.

A su vez, ha tenido un rifirrafe cuando su homólogo popular, José Luis Martínez Almeida, y la representante de Cs, Silvia Saavedra, han aludido a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acepte el apoyo de los "independentistas" y Bildu para gobernar. Hernández ha replicado que eso es una "falsedad" y una "mentira", les ha acusado de "retorcer" las cosas y reprochado a ambos que tengan un problema con la "democracia".

Durante el debate electoral entre los candidatos a las elecciones municipales organizado por Telemadrid, el momento de mayor tensión entre Hernández y sus rivales se ha producido en el bloque de los pactos, donde el exseleccionador de baloncesto ha apelado a las gentes progresistas a no confiarse, pues se requiere movilización en estos comicios pues solo hay dos opciones: "o suman las izquierdas o suman las dos derechas y la extrema derecha".

No obstante, ha incidido que esa posibilidad de acuerdos con Vox por parte de estos dos partidos le parece "increíble", máxima a alguien de su generación, en alusión a que vivió el franquismo durante su juventud.

Eso ha generado una airada réplica de Almeida y Saavedra, que han sacado el tema de Cataluña y ha asegurado que Sánchez ha gobernado con apoyo de los soberanistas o diputados de Bildu. Al respecto, Hernández ha replicado que el presidente del Gobierno, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido elegida con votos y ha afeado a ambos que parecen tener un "problema con la democracia y la libertad".

"En democracia, las pruebas y los votos, no las mentiras. A las falsedades y mentiras no hay respuestas", ha apostillado el aspirante socialista a la Alcaldía para reivindicar que el PSOE puede ganar a la "extrema derecha".

También ha tenido un momento tenso con Almeida cuando éste ha dicho que no tiene ninguna autonomía con respecto al secretario general del PSOE y que todo el mundo sabe que es un "paracaidista" de Sánchez, afirmación contra la que se ha revuelto Hernández al decir que es un candidato "independiente" y que él se ha sometido a primarias para ser elegido. "Algo más que usted", le ha contestado.

SU OBJETIVO ES HACER DE MADRID "CAPITAL MUNDIAL DE LA IGUALDAD"

Por otro lado, Hernández ha planteado que su objetivo es hacer de Madrid la "capital mundial de la igualdad" y ser la "locomotora" del feminismo frente a los que, en alusión a Vox, "defienden que las mujeres se corten el pelo pero no puedan abortar".

En una intervención a la que ha aludido a sus "sueños", en un guiño al afamado activista por los derechos de la comunidad afroamericana Martin Luther King y a su etapa como entrenador, ha dicho que le gusten "los equipos" que se "unen para luchar contra la injusticia" y una ciudad "que dice no a la vuelta al pasado" y "sí a la libertad y la tolerancia".

Por otro lado, el exseleccionador de baloncesto ha utilizado en multitud de ocasiones la palabra igualdad para ilustrar su afán de reequilibrar la ciudad, pues ha aludido a que en la urbe hay una tasa de pobreza del 20 por ciento y un 11 por ciento de paro, desgranando las diversas propuestas para combatir esta vulnerabilidad social.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este punto, ha subrayado de forma constante en el debate en la contraposición de las políticas progresistas para fraguar una ciudad "justa" frente a la visión de la derecha, que se plasmaron durante la etapa del PP en una deuda de 8.800 millones, 600 policías menos y una concepción negacionista respecto a ver la contaminación como un "verdadero problema de salud pública".

No obstante, el exseleccionador de baloncesto también ha tenido reproches para su homóloga en Más Madrid y actual alcaldesa, Manuela Carmena, al afearle falta de ejecución en diversas medidas, ausencia de coordinación con otras administraciones, como en el caso de los semáforos de la A-5,

En su intervención, ha subrayado que Madrid es una ciudad "global, abierta y tolerante" pese a que algunos quieren "acabar" con estas cualidades de la ciudad. Por ello, ha solicitado el voto para mantener esos valores en la ciudad pero también para reequilibrar una ciudad que presenta aún grandes desigualdades.

"Queremos igualdad por encima de todo, igualdad entre mujeres y hombres, igualdad entre norte y sur", ha destacado Hernández al aclarar que no tiene intención de subir impuestos, desplegará unas cuentas equilibradas y creará unos nuevos contratos de limpieza que garanticen un mejor servicio y más equilibrado. De la operación Chamartín, el candidato socialista quiere mejorarla y llegar hasta un 50 por ciento de vivienda con algún grado de protección en el ámbito.

Pepu Hernández también se ha defendido de la crítica de Almeida cuando le ha afeado que hable mucho de feminismo e igualdad recordándole que el PSOE es el único partido con dos candidatos hombres. El aspirante socialista le ha contestado que eso no pasa en el Gobierno que es "ejemplo" de todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE