• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Pendientes de evolución los siete inmigrantes hospitalizados en El Hierro

Los siete inmigrantes hospitalizados en El Hierro, cuatro mujeres y tres hombres, están en observación pendientes de su evolución, informó a Efe el director insular de la Administración General del Estado en El Hierro, José Carlos Hernández.,Los inmigrantes se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de los Reyes con hipotermia y deshidratación, dos de carácter moderado y cinco leve.,En este grupo había ingresado en estado crítico una mujer que fue trasl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

Los siete inmigrantes hospitalizados en El Hierro, cuatro mujeres y tres hombres, están en observación pendientes de su evolución, informó a Efe el director insular de la Administración General del Estado en El Hierro, José Carlos Hernández.

Los inmigrantes se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de los Reyes con hipotermia y deshidratación, dos de carácter moderado y cinco leve.

En este grupo había ingresado en estado crítico una mujer que fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife, donde falleció.

Hernández subrayó que en cuanto sean dados de alta pasarán a disposición de la Policía Nacional para los trámites correspondientes.

Destacó que el operativo preparado en El Hierro se instaló rápidamente tras recibir el aviso de que iban a aterrizar en el aeropuerto de la isla el dispositivo aéreo de Salvamento Marítimo y el Ejército del aire tras evacuar a los inmigrantes de la embarcación en la que navegaban a unos 800 kilómetros al sur de la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo