• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pence viajará a la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela del lunes

Pence viajará a la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela del lunes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá el lunes en Bogotá a la reunión del Grupo de Lima en la que se hablará de Venezuela, en nuevo gesto de apoyo por parte de la Administración de Donald Trump al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

La oficina de Pence ha reiterado en un comunicado su "inquebrantable" apoyo a Guaidó y a la "lucha por la democracia contra la dictadura". El vicepresidente norteamericano pronunciará un discurso en la capital colombiana en la que hablará de las "crisis humanitaria y de seguridad" en Venezuela.

Pence, que tiene previsto reunirse con familias venezolanas, "afirmará claramente que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se aparte" del poder, en aras de una "transición hacia la democracia" que se traduzca en la convocatoria de nuevas elecciones.

Trump fue el primer líder internacional en reconocer a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela el 23 de enero y, para Maduro, Estados Unidos es quien está detrás del intento de "golpe de Estado" que le atribuye al líder opositor venezolano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar