COPE

Pekín suma 21 nuevos casos más de la COVID-19 tras el rebrote de la pandemia en uno de sus mercados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

PEKÍN, 18 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de 28 nuevos casos de coronavirus, 21 de ellos en Pekín, que están relacionados con el nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista en el distrito suroeste de Fengtai, que ha motivado el cierre parcial de la capital y la escalada hasta el nivel dos de la alerta sanitaria.

Pekín ha confirmado ya 159 contagios desde el pasado fin de semana, provocando el cierre de colegios, la vuelta al confinamiento en algunos distritos, la cancelación de vuelos, la restricción de movimientos del transporte público e, incluso, el cese momentáneo de las importaciones de salmón, después de que algunos medios alertaran de que el virus podía haber sido localizado en una de las pescaderías del mercado de Xinfadi.

Las autoridades sanitarias han precisado que además de los 21 casos de Pekín, se han registrado otros tres de transmisión local, dos en la provincia de Hebei y uno en el municipio de Tianjin, ambas regiones en el noreste del país.

Por otro lado, cuatro proceden del extranjero. La cifra total de contagios asciende a 83.293. El número de muertes se mantiene un día más en 4.634.

Hasta este miércoles, 265 personas continúan en tratamiento médico por la COVID-19, nueve de ellos en estado grave, aunque quince pacientes más han sido dados de alta. En total, 78.394 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han presentado un total de 1.860 casos importados de coronavirus. De ellos, 1.769 han sido dados de alta y 91 permanecen hospitalizados.

Además, han informado de que 5.220 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado, aunque 153 terminaron la misma este miércoles.

Durante el último día, las autoridades han confirmado ocho nuevos casos asintomáticos, dos de ellos importados. Así, 111 personas que no presentan síntomas de la enfermedad, incluidos 63 llegados del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por último, han indicado que Hong Kong ha presentado hasta el momento 1.120 contagios de coronavirus, incluidas cuatro muertes y 1.071 personas recuperadas de la enfermedad. Mientras, Macao ha logrado recuperar a las 45 personas que habían contraído la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar