• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-POLÍTICA AUTONOMÍAS

Pedro Sánchez recibe mañana en la Moncloa a presidentes de Ceuta y Melilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá mañana en la Moncloa a los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, con la intención de tratar asuntos relativos a las dos ciudades autónomas.,Vivas e Imbroda, ambos del PP, han anunciado que trasladarán a Pedro Sánchez las peculiaridades de las dos autonomías relativas a sus condicionantes por sus limitaciones geográficas y, sobre todo, por su situación como frontera sur de la Unión Europea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá mañana en la Moncloa a los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, con la intención de tratar asuntos relativos a las dos ciudades autónomas.

Vivas e Imbroda, ambos del PP, han anunciado que trasladarán a Pedro Sánchez las peculiaridades de las dos autonomías relativas a sus condicionantes por sus limitaciones geográficas y, sobre todo, por su situación como frontera sur de la Unión Europea.

Según han informado fuentes del Gobierno ceutí, el hecho fronterizo será uno de los principales asuntos de la reunión, debido a la presión migratoria que soportan las dos ciudades, sobre todo de menores extranjeros no acompañados.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta solicitará al presidente del Gobierno que "tenga en cuenta" las peculiaridades que tiene la ciudad por su situación geográfica y su condición de frontera sur de la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar