• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez ve mucho "ruido estéril" en el debate político y anima a "abordar los problemas reales de la ciudadanía"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este viernes el "ruido estéril que en "muchas ocasiones" se aprecia en el debate político y, por ello, ha llamado a "abordar los problemas reales de la ciudadanía" para superar la crisis económica y social derivada de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, en el que también ha participado el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Precisamente Sánchez ha parafraseado a Vara al afirmar que los Fondos Europeos para hacer frente a la crisis del coronavirus representan "una oportunidad histórica", tanto para Extremadura como para España, que es necesario aprovechar, atendiendo a los "problemas" de la ciudadanía por encima del debate político "estéril".

"Ante el ruido estéril que muchas ocasiones vemos y escuchamos en el debate político, tenemos que abordar los problemas reales de la ciudadanía y entender que el empleo y la educación son dos objetivos principales para la ciudadanía", ha reivindicado Sánchez.

EN PLENA FASE DE TIRANTECES ENTRE PSOE Y PODEMOS

El presidente ha pronunciado estas palabras en un momento especialmente tenso en la política española, incluso dentro del Gobierno de coalición, donde se están produciendo importantes discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos por el alcance y la paternidad de varias medidas.

Ya son cada vez más las voces dentro del PSOE las que acusan a sus socios de Gobierno de airear sus diferencias para visibilizarse y ejercer presión, olvidando que el verdadero objetivo debe ser gobernar y gestionar las necesidad de la ciudadanía. Mientras, los 'morados' denuncian los reiterados incumplimientos que, a su juicio, hacen los ministros socialistas del acuerdo de investidura.

Esto se suma a las duras críticas contra el Ejecutivo que llegan desde PP, Ciudadanos y Vox; al reequilibrio de fuerzas que ha supuesto para estos tres partidos los resultados de las elecciones catalanas; o a la inestabilidad de las alianzas parlamentarias con las que cuenta Sánchez en el Congreso, con ERC negando su apoyo cuando lo considera e incluso con Unidas Podemos absteniéndose esta semana ante una iniciativa del PSOE sobre Igualdad de Trato.

Sánchez no ha hecho ningún tipo de alusión a estas cuestiones, pero sí ha defendido la necesidad de que las fuerzas políticas se centren en resolver los problemas de los ciudadanos, que pasan, por ejemplo, por garantizar la creación de empleo y una educación de calidad.

Así, ha vuelto a defender "la fuerza del diálogo", también entre los agentes sociales, en Europa y entre las diferentes administraciones públicas, en concreto, a través de la estrategia de cogobernanza con las comunidades autónomas que ha puesto en marcha el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar